Construccion Hotel Hyatt Bogota arranca en 2010
La cadena hotelera prevé el inicio de la construcción del primer complejo de la marca en Bogotá, que tendrá una inversión cercana a US$100 millones y estará ubicado en la Ciudadela Luis Carlos Sarmiento, en la calle 26 con carrera 50.
Luego de cambios en el proyecto, se especuló sobre la decisión de la marca de no entrar al mercado colombiano. Sin embargo, la visita la semana pasada del director Corporativo de Negocios y Desarrollo para América Latina de Hyatt, Rodrigo Trujillo, dejó en claro que el proyecto sigue adelante, y que Colombia, representa un punto importante en los planes de expansión en la región.
Trujillo, quien visitó el país como parte de una misión comercial, enfocada a dar a conocer la cadena entre los operadores turísticos nacionales, afirmó que desde 2008, Colombia hace parte de los planes de la organización por su potencial de desarrollo.
El incremento de las frecuencias aéreas entre el país y Estados Unidos, donde la cadena concentra sus operaciones, así como la próxima consolidación del Tratado de Libre Comercio, aseguran, según el directivo, el incremento de los intercambios comerciales entre las dos naciones, por lo que resulta importante fortalecer la marca en Colombia.
Hyatt, que cuenta con 415 hoteles, de ocho marcas diferentes, anunció en septiembre de 2008 su intención de operar en Colombia, de la mano de Promover Gerencia Inmobiliaria, encargada de la estructuración técnica y financiera, así como del desarrollo del proyecto.
El complejo en Bogotá, cuya construcción tomará cerca de 28 meses, tendrá 360 habitaciones (o llaves, como se conoce en la cadena), centro de convenciones, spa, dos restaurantes y bar y funcionará bajo la marca Regency.
OTROS PROYECTOS
Sin embargo, los planes de la organización hotelera en el país no paran ahí. Según conoció LA REPUBLICA, desde ya se adelantan conversaciones para abrir en el mediano plazo tres complejos de la marca, adicionales al de Bogotá, en Medellín y en Cartagena, además de un Park Hyatt, formato de hotelería y apartamentos, en la zona del Parque de la 93 en la capital del país.
Sobre el tema, Rodrigo Trujillo dijo que el formato de Hyatt Place, que mantiene la calidad y el nivel de los hoteles de la cadena, pero bajo unas tarifas menores, sería el adecuado para ciudades intermedias de Colombia, por el tamaño del mercado y el tipo de cliente potencial.
El ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Brian Nichols, anfitrión de la misión empresarial, afirmó que Colombia está lista para recibir más complejos de la marca y que esperan la apertura del primer hotel Hyatt en el país, en el corto plazo.
UNA MARCA CON 55 AÑOS DE HISTORIA
Hyatt es considerada una de las cadenas más importantes de la hotelería en el mundo. Actualmente, cuenta con 415 complejos en el mundo y opera ocho marcas: Park Hyatt, Andaz, Grand Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt Place, Hyatt Summerfield Suites, Hyatt Ressorts y Hyatt Vacation Club.
La cadena, empezó a hacer una fuerte presencia en América Latina en 2008, año en el que se interesó por operar en el mercado nacional.
La entrada de Hyatt a Colombia se logró gracias a los incentivos tributarios del Gobierno Nacional que privilegiaron las inversiones hoteleras en el territorio con reducciones en el impuesto de renta hasta el año 2032, factor que ha atraído a las grandes cadenas del mundo como, entre otras.
Luego de cambios en el proyecto, se especuló sobre la decisión de la marca de no entrar al mercado colombiano. Sin embargo, la visita la semana pasada del director Corporativo de Negocios y Desarrollo para América Latina de Hyatt, Rodrigo Trujillo, dejó en claro que el proyecto sigue adelante, y que Colombia, representa un punto importante en los planes de expansión en la región.
Trujillo, quien visitó el país como parte de una misión comercial, enfocada a dar a conocer la cadena entre los operadores turísticos nacionales, afirmó que desde 2008, Colombia hace parte de los planes de la organización por su potencial de desarrollo.
El incremento de las frecuencias aéreas entre el país y Estados Unidos, donde la cadena concentra sus operaciones, así como la próxima consolidación del Tratado de Libre Comercio, aseguran, según el directivo, el incremento de los intercambios comerciales entre las dos naciones, por lo que resulta importante fortalecer la marca en Colombia.
Hyatt, que cuenta con 415 hoteles, de ocho marcas diferentes, anunció en septiembre de 2008 su intención de operar en Colombia, de la mano de Promover Gerencia Inmobiliaria, encargada de la estructuración técnica y financiera, así como del desarrollo del proyecto.
El complejo en Bogotá, cuya construcción tomará cerca de 28 meses, tendrá 360 habitaciones (o llaves, como se conoce en la cadena), centro de convenciones, spa, dos restaurantes y bar y funcionará bajo la marca Regency.
OTROS PROYECTOS
Sin embargo, los planes de la organización hotelera en el país no paran ahí. Según conoció LA REPUBLICA, desde ya se adelantan conversaciones para abrir en el mediano plazo tres complejos de la marca, adicionales al de Bogotá, en Medellín y en Cartagena, además de un Park Hyatt, formato de hotelería y apartamentos, en la zona del Parque de la 93 en la capital del país.
Sobre el tema, Rodrigo Trujillo dijo que el formato de Hyatt Place, que mantiene la calidad y el nivel de los hoteles de la cadena, pero bajo unas tarifas menores, sería el adecuado para ciudades intermedias de Colombia, por el tamaño del mercado y el tipo de cliente potencial.
El ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Brian Nichols, anfitrión de la misión empresarial, afirmó que Colombia está lista para recibir más complejos de la marca y que esperan la apertura del primer hotel Hyatt en el país, en el corto plazo.
UNA MARCA CON 55 AÑOS DE HISTORIA
Hyatt es considerada una de las cadenas más importantes de la hotelería en el mundo. Actualmente, cuenta con 415 complejos en el mundo y opera ocho marcas: Park Hyatt, Andaz, Grand Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt Place, Hyatt Summerfield Suites, Hyatt Ressorts y Hyatt Vacation Club.
La cadena, empezó a hacer una fuerte presencia en América Latina en 2008, año en el que se interesó por operar en el mercado nacional.
La entrada de Hyatt a Colombia se logró gracias a los incentivos tributarios del Gobierno Nacional que privilegiaron las inversiones hoteleras en el territorio con reducciones en el impuesto de renta hasta el año 2032, factor que ha atraído a las grandes cadenas del mundo como, entre otras.
Etiquetas: Nuevo Primer Hotel Hyatt 2010 Colombia Bogota Sonesta Hilton Marriot
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio