martes, 1 de junio de 2010

Sail Cartagena 2010

Muy emotiva resultó la ceremonia de despedida de los diez veleros y los cinco buques de guerra que tomaron parte del Sail Cartagena 2010, y que partieron a punta de música de la Bahía de esta ciudad rumbo a La Guira, en Venezuela.

Bajo un cielo gris, uno a uno fueron partiendo los veleros con sus tripulantes, quienes fueron despedidos entre aplausos tanto de las autoridades como de las personas del común que salieron a desearles buen viento y buena mar.
El primero es despedirse fue El Libertad, de Argentina. Después fueron saliendo los otros veleros, entre ellos el Gloria, buque escuela de la Armada Nacional, el que se despidió bajo los acordes de “La Pollera Colorá”, cumbia insigne del folclor colombiano.

CIFRA RÉCORD DE VISITANTES

Una de las notas positivas fue la cifra récord de visitantes a los dos muelles donde atracaron los veleros, como son el de la Sociedad Portuaria y La Bodeguita, en el Centro Histórico de Cartagena.
Según cifras extraoficiales, durante los cuatro días de visita, 160 mil personas entraron a conocer de cerca los veleros, 60 mil más de lo que inicialmente se había presupuestado, y que el número de boletas que se entregó inicialmente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio